viernes, 5 de agosto de 2016

Reseña: " Una llama entre cenizas" de Sabaa Tahir

Libro: Una llama entre cenizas

Titulo Original: An Ember in the Ashes

Autor: Sabaa Tahir

Páginas: 448

Editorial: Montena


Sinopsis: 

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.
Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.
Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre.
Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.


Mi opinión:

Una llama entre cenizas es un éxito esplendoroso, lo único que puedo comentar es que es un excelente libro lleno de acción, aventura y un toque de misterio, el romance es apenas perceptible pero se desarrolla en la manera que debe ser no a primera vista si no de una forma mas profunda como son a través de la lealtad, fuerza, valentía y libertad,Sabaa Tahir se ha creado una historia completamente nueva y propia, es decir original, no hay nada en esta historia que no me hubiera gustado.

El contexto es todo un nuevo mundo,en el cual los Marciales son la fuerza opresora que se hizo de poder cuando aprendió el arte del metal y de forma agresiva  conquisto al Imperio Académico quienes eran grandes eruditas, pero tras su conquista se convirtieron en esclavos analfabetas; la historia la vamos descubriendo a través de dos perspectivas, en capítulos alternados, la de Laia una Académica que vive en Serra con sus abuelos y su hermano, quienes día a día intenta sobrevivir ha este mundo de esclavitud y desigualdad y la perspectiva de Elias un guerrero que desde muy pequeño se preparo para convertirse en un Mascara los soldados mas mortíferos de los Marciales, mas sin embargo èl no siente que pertenezca al imperio solo sueña con una cosa ser libre, no puede seguir aguantado el mundo en el que vive no esta de acuerdo en las atrocidades de los marciales ni en sus manos llenas de sangre pero no tiene opción es un soldado y hasta que encuentre una manera de escapar su única opción es sobrevivir y no perder su alma en el camino.

Podemos ver como el mundo de nuestros protagonistas colapsa cuando Laia pierde a su hermano y tiene que pedir el auxilio de los rebeldes una fuerza que esta encontra del Imperio pero que a Laia no le causa una pizca de confianza pero es la única forma de recuperar a su hermano y en su intento de salvación los rebeldes la obligan a convertirse en una espía en Risco Negro academia de los mascaras, un lugar obscuro en el cual Elias tiene que permanecer porque se le presenta una prueba una oportunidad que no puede rechazar, y veremos como estos dos poco a poco hacen su camino hasta encontrarse. A partir que inicia todo el desarrollo de la trama los capítulos se hacen cada vez màs intensos porque podemos ver como Laia se desarrolla de ser una niña asustadiza con una misión imposible y destinada mas al fracaso que a la victoria a una chica fuerte y decidida con una causa inquebrantable y como Elias tiene que cumplir con nuevas ordenes y nuevos obstáculos, no solo debe cuidarse de la Comandante que es un monstruo y la Antagonista de este libro, si no incluso de sus mismos compañeros en su cruzada por alcanzar lo que el considera libertad, todo los capítulos incluso hasta en el desenlace están llenos de acción, misterio, intrigas, dudas y una tensión constante que baña a nuestros dos protagonistas hasta el final.

Debo decir que dentro de este primer libro te explican muchas cosas para que entiendes como es que funciona este mundo, pero igual te dejan muchas preguntas de ciertos misterios que solo te hacen ansiar màs la segunda entrega, además el final es algo impresionante y en mi opinión abrupto, ahora solo quiero continuar con la lectura porque me muero por saber que va a pasar con estos personajes tan fuertes y valientes, que están dispuestos a morir por sus ideales , creo que eso es lo que màs me ha gustado de la historia que la escritora ha planteado unos buenos principios en cada personaje y hace que ellos sean a pesar de todo y cualquier adversidad fieles a sus creencias sean buena o malas.

Para finalizar solo puedo absolutamente recomendarte Una llama entre cenizas, es un libro que tiene que ser leído para descubrir su propia magia a pesar de todo lo bueno o lo malo que se diga, tu tienes que darle tu propia opinión.
PSD: Elias es mi personaje favorito porque desde el principio siempre ha sabido quien es èl y quien no quiere ser.

                                                Mi puntuación para este libro es 5/5:



No hay comentarios:

Publicar un comentario